sábado, 20 de junio de 2009

Puedo

Dick Hoyt es un padre de familia como cualquier otro, o no. Hace unos cuarenta años se enfrentó a la noticia más devastadora que pudieran darle: su hijo recién nacido Rick tenía graves daños neuronales por haber estado estrangulado por el cordón umbilical durante el parto. Los médicos le recomendaron que lo internaran en alguna institución ya que “sería un vegetal de por vida”.

Lejos de ello, Dick y su familia criaron al pequeño Rick como un hijo más. Lo estimularon integrándolo a la vida familiar en juegos, vacaciones y actividades domésticas. Es allí donde el milagro se produce. Rick comenzó a mostrar progresos asombrosos y con la ayuda de una computadora especial aprendió a comunicarse con el mundo.

Cursó sus estudios e incluso egresó en una universidad. Precisamente, cuando cursaba sus estudios universitarios quiso participar de una maratón a beneficio de un joven paralítico. Le pidió ayuda a su padre para participar, ya que no maneja ninguno de sus miembros y debe permanecer en una silla de ruedas especial que le sujeta incluso la cabeza.

Dick hizo construir una silla especial y empujó de ella durante toda la prueba. Al terminar la maratón Rick estaba exultante: “Cuando corríamos, sentí que las limitaciones desaparecían” le dijo a su papá. Eso fue suficiente. A partir de ahí su padre comenzó a entrenar junto a Rick y se presentaban en cuanta carrera pudieran.

Hombre de Hierro
El hombre de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y él mismo en el Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes. Terminar un Ironman es algo fuera de este mundo, dicen quienes participan. Para darles un parámetro: La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana). 2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora en el plano tanto físico como mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Rick y Dick lo terminaron en casi 17 horas. Normalmente, luego de 12 horas todos los competidores llegan a la meta, por lo cual las autopistas y calles que fueron cerrados para el tránsito son nuevamente abiertos al paso. Pero en este caso, al ver la prueba y quién la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche. Nadie quiso dejar de ver pasar a este padre con su hijo y su ejemplo de amor y tenacidad. Vale la pena ver el video. Se titula CAN (PUEDO).



http://www.youtube.com/v/afv5jTrC7nM

No hay comentarios: